EN BÚSQUEDA DE LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE FRANCIA

Se aproximaban las vacaciones de semana santa (2018) y seguíamos sin plan, como siempre nuestro bolsillo es el que decidía dónde podíamos ir.
Empezamos a buscar información sobre el sur de Francia ya que nos queda bastante cerca en coche y descubrimos la antigua región de Midi Pyrénées.
Con cinco lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y más de veinte pueblos bajo la prestigiosa denominación de Les plus beaux village de France (los pueblos más bellos de Francia).

Mapa de Midi Pyrénées

Teníamos cinco días por delante y había demasiado por descubrir, así que tras leer varios blogs, planificamos bien la ruta para intentar exprimir al máximo el viaje.

La ruta que planeamos fue la siguiente:

  1. Rubí (Barcelona) – Narbona – Albi
  2. Albi – Cordes Sur Ciel – Belcastel – Salles la Source – Conques
  3. Conques – Rocamadour – Saint Cirq Lapopie – Najac
  4. Najac – Saint Antonin Noble Val – Toulouse
  5. Toulouse – Rubí (Barcelona)

Como bien os decimos, esta es la ruta que planeamos antes de salir de casa.
Pero en un viaje planeado siempre surge algún contratiempo o te apetece hacer otra cosa en ese momento.
Así que el día 4 de ruta todo cambió, después de salir de Saint Antonin Noble Val cambiamos de dirección.

Al final nuestra ruta fue la que os mostramos en éste mapa.

Cada noche dormimos en un lugar distinto, la proximidad de un pueblo a otro hicieron que pudiéramos visitar entre dos y tres pueblos al día.
Aunque tenemos que añadir, que en las fechas en las que fuimos pillamos todos los castillos y otras visitas cerradas por estar fuera de temporada. Eso hizo que caminar por estos pueblos fuese mucho más rápido.

Fuimos en búsqueda de localidades con un casco viejo medievo bien conservados y pueblos con encanto.
Os podemos asegurar que los encontramos!!

En esta ruta descubrimos rincones que parecían sacados de un cuento y conocimos el segundo paraje con más visitas de Francia.
Además, si en vuestros viajes sois de los que os gusta probar comidas típicas, por la región de Midi Pyrénées puedes degustar productos regionales como el Queso de Cabra de Rocamadour, la Cassoulet, Foie gras, la típica galette y no puedes irte sin probar el pastel gâteau à la broche. Son una auténtica delicia.

Si te han entrado ganas de explorar la región de Midi Pyrénées pronto sacaremos los post donde te contaremos cada detalle de nuestra ruta.

Te iremos explicando dia a dia los caminos que recorrimos, cada lugar que visitamos, donde dormimos y lo que nos gastamos.
Para no perderte nada no te olvides de suscribirte!

10 Comentarios

  1. Saraaaaaa!!!
    Cuántos recuerdos me ha traído este post a nuestra ruta por Midi-Pyrenées el pasado mes de diciembre.
    La verdad es que vosotros también visitastéis pueblecitos como Conques y Belcastel que son preciosos jeje.
    Un abrazo, bonita

    • Aiixxx y a mi que morriña me dió ver vuestros stories por instagram hahaha. Habrá que planear una pronto con los que se quedaron sin ver!

  2. Qué ruta tan bonita chicos! Yo lo tengo bastante cerca, he ido hasta Toulose pero no he parado en más sitios, así que apuntado para la próxima!! Y esperando vuestro siguiente post! Un besito

    • Son una maravilla de pueblos! poco a poco os los iremos descubriendo y seguro que os animais a explorarlos y saborearlos 😛

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here