EMPIEZA LA AVENTURA!

Suena la alarma, son las 6 de la mañana.
Nos levantamos de un brinco como un niño pequeño cuando se va de excursión.
A las 6.30am, con todo cargado en el coche, ponemos rumbo a Narbonne.
Nos esperaban 4 horas de coche por nacional (siempre que podemos intentamos evitar pagar los peajes ya que inflan el presupuesto del viaje bastante) , encendimos la radio y nos pusimos en marcha.

@2mochilasyundestino se van a Francia

Cuándo cruzamos la frontera de Francia nos pusimos a buscar algún sitio para estirar las piernas y comer algo.

Decidimos hacer la parada en Villeneuve-de-la-Raho. Una pequeña localidad a 6 km de Perpiñán, en los pirineos orientales.
Dimos de bruces con Lac de la Raho y aunque el día estaba nublado, fue todo un acierto hacer parada aquí.
Las nubes parecían pintadas sobre el lago. Una estampa preciosa para iniciar el road trip por el sur de Francia.

Lac de la Raho con vistas a Villeneuve-de-la-Raho

Mientras desayunábamos en el lago, Fran no dejaba de mirar el mapa en búsqueda de más rincones y encontró «algo».

Cuando arrancamos el coche, sin saber muy bien que nos íbamos a encontrar, pusimos rumbo a Fortesse de Sales, en 30 minutos nos plantamos allí.

Se trata de una fortaleza que data del siglo XVI. Es una obra maestra de la arquitectura militar, diseñada para ser inexpugnable.

Nosotros tuvimos mala suerte y pillamos el castillo cerrado, pero os dejamos una lista con sus tarifas y algunos tips para que entréis gratis!

• Forteresse de Salses + Abbaye de Fontfroide Precio adulto 15€ / menores de 18 años GRATIS.
  • Forteresse de Salses Precio adulto 8€ / menores de 18 años GRATIS
  • Gratuito el primer domingo de mes (del 01 de enero al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre)
  • **El monumento es gratuito los sábados y domingos de las «Jornadas Europeas del Patrimonio» , se celebran el 3er fin de semana de septiembre

Después de dar un paseo rodeando el castillo, pusimos de nuevo rumbo a Narbonne.

La carretera nos vuelve a indicar que tenemos dos caminos a escoger, y decidimos ir por el que está más próximo a la costa.
Otra vez la improvisación nos llevó a encontrar una laguna enorme ubicada en el departamento de Aude.

El etang de la Palme, es una de las últimas lagunas de Languedoc-Rosellón, está declarada Área de interés Europeo y Humedal de importancia Internacional.
Bajamos a echar unas fotos y regresamos a la carretera.

Etang la Palme, Francia

El camino seguía guardando sorpresas.

Esta vez dimos con la localidad francesa Peyriac de Mer.
El pueblo fue construido alrededor de la plaza central, pasear por sus calles adoquinadas admirando esas ventanas, del mismo modo que sus puertas de colores es algo obligado si haces parada por aquí.

Lo que más nos gustó de este rincón Francés fue caminar por los 2km de pasarelas de madera situado en el estanque y descubrir las marismas de Peyriac, tiene una fauna animal preciosa, entre ellas, flamencos rosas. Nunca habíamos visto tantos juntos!

Volvemos al coche después de pasear durante 1 hora por Peyriac de Mer y seguimos el camino.

Decidimos coger la carretera «Route de Bages» ya que atraviesa literalmente 2 lagos, el «etang de Saint-Paul» por un lado y el «etang de Bages» por el otro, un tramo de carretera super bonito rodeado todo el rato por agua y naturaleza.

Teníamos hambre ya que eran las 2 del mediodía e hicimos parada para comer.

Recargamos pilas y seguimos rumbo a Narbonne. Esta vez de verdad!
Se nos había ido toda la mañana haciendo paradas improvisadas y nos quedábamos sin tiempo para visitar la ciudad.

La ciudad de Narbonne es la más poblada del departamento de de Aude, la atraviesa el «canal de la Robine«.
La visita a esta ciudad nos sorprendió gratamente y no descartamos volver ya que le hicimos una visita rápida y nos quedamos con ganas de descubrirla un poco más.

Los romanos la fundaron en el año 118 a.C , estaba situada en la «Vía Domitia» , el primer camino romano en la Galia que permitía enlazar Italia y España.
Hasta el fin del imperio romano de Occidente fue una de las ciudades más importantes de la Galia.

Via Domitia de Narbonne

Empezamos nuestro recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, en esta misma plaza encontramos el Palacio de los Arzobispos.

Seguimos paseando por las calles empedradas rumbo a la Catedral San Just y San Pastor donde encuentras su correspondiente «sala del tesoro«.

Otro de los puntos fuertes de la visita a Narbonne fue el Puente de los Mercaderes protegido por la UNESCO, une la plaza de las cuatro fuentes con la plaza del ayuntamiento.

Paseamos por las calles de Narbonne durante unas 2 horas aproximadamente, pero se nos hacía tarde y teníamos que volver al coche.

Pusimos rumbo a Albi ya que debíamos estar antes de las 8pm en el apartamento que reservamos de Airbnb.

Os dejamos aquí un link de descuento para reservas con Airbnb

Tras los últimos 139 km del día llegamos por fin a Albi.
Seguimos en la región de Occitania pero ahora nos encontramos en el departamento de Tarn.

Situado a orillas del río Tarn, fueron las arcillas de este río la materia prima para elaborar los ladrillos rojos que caracterizan la arquitectura local.
Llegamos sobre las 7.30pm y fuimos en búsqueda del apartamento, estábamos agotados.

Una vez que llegamos al apartamento nos dimos una buena ducha, cenamos en el apartamento con las reservas de la nevera que llevábamos en el coche y nos fuimos a dormir.

Mañana nos esperaba otro gran día!

Antes de terminar el día 1 de nuestra ruta, queremos añadir un par de consejos para ahorrar en el viaje.

Nuestra forma de viajar es la más económica posible y Francia es un país caro comparado con España.
Así que llenamos una nevera con comida para nuestro viaje de 4-5 días y nos llevamos el camping del gas.
Esto nos ahorró mucho dinero y pudimos comer caliente en sitios con vistas muy bonitas.

8 Comentarios

1. Mira que sois guapos!
    Me encanta cómo empieza el post, me han entrado ganas de cantar: Son las 6 de la mañana, yo no he dormido nada… hahaha
    Estaré pendiente haber como sigue esta ruta, porque tiene súper buena pinta, además me gusta mucho cómo la explicáis 🙂
    Besitos guapos, seguid así!

• Ahora nos hemos puesto nosotros a cantarla hahaha
      Aiiiii me hace mucha ilusión que te guste la forma de explicarlo, quiero que esto se quede como mi baúl de los recuerdos.
      Besitos amore!!

2. Hola Pareja! Tremendo viaje que se dieron muy bonitas las fotos, se ve que esos lugares por donde pasaron no son los realmente turísticos pero son un tesoro escondido.
    Esperamos en algún momento cuando volvamos para Europa podamos hacer un road trip en coche es uno de nuestros pendientes.
    Abrazos!

• Lo recordamos con mucho cariño ya que a sido nuestro primer viaje juntos fuera de España aunque fuese cerca.
      Ese roadtrip que comentan debe de ser la leche! nos encantaría hacerlo también en furgoneta o autocaravana.

3. Me tienen enamorada esas puertas y ventanas francesas. Nosotros fuimos a la zona de Carcassone hacia abajo y a Toulousse no pudimos llegar porque nos hizo un tiempo de perros, así que lo tengo pendiente. Narbonne tampoco lo conozco y la parada en ese lago es una maravilla.

Tomaré nota de los siguientes posts también.

• Son preciosas este tipo de ventanas y puertas!
      Pues os recomendamos que vayáis a visitar esta zona, de Barcelona queda bastante cerca y para un fin de semana es una escapada genial.
      Un abrazo enorme

4. Chicos qué sitios tan bonitos habéis visitado! Me encantaría hacer esta ruta, que la tengo bastante cerquita. Así que iré apuntando vuestras cositas, y siguiendo vuestros post! enhorabuena por lo escrito! a seguir así! un besito

• Muchas gracias Laura de verdad, leer este tipo de comentarios hace que me venga arriba jejeje
      Aprovecha y sal a explorar esta zona que te va a encantar 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here