Último día de nuestro road trip por Midi Pyrénées. Pero todavía nos quedaba un gran día por delante. Seguimos explorando Francia.

Empezamos el dia dirección a Saint Antonin Noble Val, es una pequeña villa medieval francesa que fue fundada en el siglo VIII.
En pleno centro de la ciudad vieja se encuentra el antiguo ayuntamiento, data del año 1125 y es uno de los monumentos civiles más importantes de Francia.

Eglise Saint Antonin

Aunque esta villa es pequeña y no contiene «gran cosa» vale la pena pasear por sus calles estrechas rodeadas de viejas mansiones, pararte a contemplar el río Aveyron desde el puente y admirar las casitas que bordean el rio.

Saint Antonin Noble Val
Saint Antonin Noble Val

Si tienes pensado venir por aquí, te recomendamos que lo visites en domingo, por la mañana las calles se convierten en un mercadillo de productos locales de Francia.
No pudimos evitar comprar unos croissants para desayunar y algo de queso. Que rico estaba!

Mercado de domingo, Saint Antonin Noble Val
Saint Antonin Noble Val
Saint Antonin Noble Val

Hablando con gente del pueblo sobre nuestra ruta, nos recomendaron que cambiáramos el itinerario si no queríamos que el último día fuese agobiante y nos dejase mal sabor de boca para terminar.
La idea era seguir hacia Carcassone y Toulouse, pero habían varios contratiempos.

  1. Era domingo de ramos, media España podríamos encontrarla allí.
  2. El lunes es festivo para los franceses, por lo tanto iba a estar repleto de turismo local.
  3. El lunes era festivo en Cataluña, por lo que también habría mucho turismo catalán.

Conclusión: Estaría a petar de gente!

Decidimos hacer caso a la maravillosa gente de Saint Antonin Noble Val y cambiamos la ruta.
Así que cogimos el coche y después de 45 minutos nos plantamos en Montauban.

La ruta por el sur de Francia todavía no había terminado!

Église Saint-Orens de Montauban

Como todo estaba siendo improvisado decidimos seguir así, sin mapa, y nos dejamos llevar por sus calles hasta llegar a la Plaza Nationale, donde cada mañana encuentras un pequeño mercado.
Ésta plaza nos encantó, está rodeada por una doble hilera de arcos y fachadas de ladrillo, entre los arcos, encontramos diferentes restaurantes y locales.

Plaza Nationale, Montauban
Plaza Nationale, Montauban

Seguimos caminando por las calles peatonales que rodean la plaza, repleta de comercios, aunque estaba todo cerrado porque era domingo.
Paseando por el casco antiguo fuimos encontrando sus diferentes monumentos, visitamos la Iglesia de Saint Jacques, con su campanario octogonal, típico de las iglesias de Toulouse.
Cruzamos el Puente Viejo, del siglo XIV, con sus siete arcos ojivales, que atraviesan el río Tarn admirando la belleza de sus casas al borde del río.

Rincones con encanto en Montauban
Vista desde el puente viejo, Montauban

Empezó a entrarnos hambre y fuimos a comer a la Plaza Nationale, eran los únicos restaurantes que estaban abiertos en todo Montauban.
Comimos muy bien y nos gastamos unos 30€ entre los dos.
Consejo: En Francia el agua te la sirven gratis, y eso hace que te ahorres bastante dinero si sales a comer/cenar.

Después de comer, nos dejamos llevar por el Jardín des Plantes un buen rato, y no podíamos irnos sin ver la Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption.
No teníamos muchas expectativas pero en cuanto la vimos, se nos pasó de golpe.
Menuda fachada bonita, aunque no la vimos por dentro ya que había una boda y nos daba apuro entrar.

Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption. Montauban
Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption. Montauban

Después de un rato haciendo fotos de la Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption, nos fuimos para el coche.
Unos amigos nos escribieron por Wathsap, ya estaban de vuelta a casa a también.
Les contamos el cambio de planes y nos invitaron a visitar Gerona el lunes con ellos.
Así que de Montauban pusimos rumbo a España y nos despedimos de Francia, pasamos la noche en un hostal de camioneros en Figueras donde se escuchaba literalmente todo jajaja
Al día siguiente nos enseñaron la ciudad de Gerona, situado al norte de Cataluña.
Una ciudad preciosa de la que os hablaremos muy pronto.

Hasta aquí nuestro road trip por Midi Pyrénées.
Una región que se a ganado un hueco en nuestro corazón.
Recomendamos 100% esta ruta, disfrutarás mucho conduciendo por sus carreteras, la naturaleza que le rodea constantemente y sus pueblos sacados de cuento.

Ya nos contarás que tal tu experiencia si te animas a hacerla 🙂

8 Comentarios

  1. Me encantan los pueblos franceses. Nosotros hicimos otras rutas y conocimos de Toulousse para abajo, más hacia los Pirineos y volvimos enamorados de sus pueblos. Ahora tendré que hacer esa otra parte porque lo que nos has enseñado también es precioso. Montauban tiene unos edificios preciosos con esos tonos. Saint Antonin Noble Val es uno de esos pueblos típicos y los mercados son la mejor forma de conocer la gastronomía y sus gentes.

    Nosotros estuvimos en Carcassonne en plena temporada alta y aunque había bastante gente no tuvimos demasiado problema ni agobio, incluso a penas hicimos cola para sacar la entrada al castillo.

    Si no lo has visitado, te lo recomiendo. Un saludo!

    • Siii! nos lo dejamos pendiente por consejo de los pueblerinos jejeje pero así puedo echarle un vistazo a tu ruta que toca más al sur 😛

  2. Hola chicos!
    Me trajeron tan lindos recuerdos de nuestro road tripo por esa zona!! A pesar de haber recorrido muchísimos pueblos se nos pasó por alto Saint Antonin Noble Val. Una excusa pefecta para volver, ya que en algunos lugares sólo estuvimos unas horas.
    Otro tema que me hizo reír mucho fue el de los sonidos del hostal. Es verdad, allí a veces se oyen las cosas más sorprendentes. jaja
    Abrazo

    • La verdad que todo el viaje fue muy bonito, ya solo ir de un pueblito a otro era una delicia el paisaje.
      lo del hostel ya queda como anécdota viajera jajajaja! Abrazos

  3. Pareja, qué recuerdos me traen este artículo. Nosotros fuimos de pasada, pero no lo disfrutamos tanto como vosotros; así que tendremos que volver. Tomamos nota de todo lo que nos recomendais 😘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here