DESPERTAMOS EN UN PUEBLO SACADO DE UN CUENTO

Nuestro día empieza a las 8 de la mañana en Conques, éste pueblo medieval se aferra en la ladera de una montaña, no hay ni una sola casa que rompa con la armonía del paisaje.

Lo que más destaca de esta villa es la Abadía de Sainte-Foy, de construcción románica que data entre los años 1045 y 1060.
Abadía de Sainte-Foy, Conques

Podríamos decir que hemos encontrado lo que veníamos a buscar, el pueblo más bello de Francia.

Será imposible olvidarnos de esos tejados de pizarra impregnados en musgo, sus chimeneas humeantes en un entorno tan húmedo y sus fachadas de madera entramadas.

Casas de Conques

Caminar por éste lugar fue como adentrarnos en el cuento de la Bella y la Bestia. ES PURA MAGIA! A día de hoy es el pueblo más bonito que han visto nuestros ojos.

Calle de Conques

Otro de los pueblos que se encuentran dentro de la lista de Les plus beaux villages de France.
En Conques olvídate de los mapas y recorre cada calle transportandote a la Edad Media.
Es inevitable enamorarse de éste rincón y olvidarse del tiempo.

Claustro de Conques

Cuándo empezaron a llegar turistas y romper con el silencio absoluto, pusimos rumbo a Rocamadour.
Nos adentrabamos en el departamento de Lot dejando atrás el de Aveyron.

Nada más entrar a la ciudad, es inevitable alzar la vista y observar la ubicación de la villa medieval.
Dominando su castillo en lo más alto, divisando el cañón de Alzou y ofreciendo una vista de vértigo.
Única calle de Rocamadour

Después de aparcar, accedemos por la puerta del Figuier para seguir por la calle de la Couronnerie, la única calle.
Repleta de tiendas y restaurantes, hasta llegar a la enorme escalera que asciende hasta una explanada, donde se agrupan las 8 iglesias y capillas bajo la roca.
Hay 233 escalones para llegar hasta ellas!

Rocamadour, Francia

Miles de peregrinos llegan haciendo el Camino de Santiago para visitar la Capilla de Notre-Damme,para contemplar la imagen de la Virgen Negra.

Rocamadour es muy bonito y el enclave es increíble, pero nos pareció el más preparado para el turista. Aún así… disfrutamos su visita ya que estaba lloviendo y muchos visitantes se marcharon.
Rocamadour. Francia
Vistas de Rocamadour desde lo más alto

No podíamos irnos de Rocamadour sin probar su famoso queso.
Paramos a comer en La Maison de Famille y pedimos una Galette (crepes saladas) con dicha delicia en su interior.
Costaron 8€ cada una y eran enormes!
Muy recomendado este restaurante.

Queso de Rocamadour

Después de comer y sin dejar de llover, ponemos rumbo al siguiente destino.
Pero antes, nos acercamos al mirador de Hospitalet, para contemplar éste lugar desde otro punto de vista.

Vistas desde Hospitalet a Rocamadour

Tras poco más de 1 hora llegamos a Saint Cirq Lapopie dejando atrás la lluvia. ¡Que suerte hemos tenido!

La villa medieval de Saint Cirq Lapopie,nada más verlo sabes que te va a gustar.
Se encuentra a orillas del río Lot y en pleno corazón del Parque Natural des Causses du Quercy.

Catalogado como uno de los Grand Sites Midi-Pyrenees y os aseguramos que no le falta razón.

Puerta de la Pélissaria, Saint Cirq Lapopie

Al entrar, lo primero que presencias de esta villa medieval parece sacada de un cuento de princesas.
Sus tejados terracota nos fascinaron y las casas desgastadas, todo fluye con el paisaje.
Recorrer éste lugar es otro must del viaje, sin mapas, sin prisas..es una auténtica joya.

Calle de Saint Cirq Lapopie

Desde los restos del castillo, situado en la Roca de la Popie,se divisan unas vistas maravillosas del río Lot. Por otro lado todo el pueblo a tus pies.

Vistas de Saint Cirq Lapopie desde el castillo.

Pasamos recorriendo el pueblo un par de horas hasta que nos volvió a pillar la lluvia y dos autocares lleno de abueletes.

Iglesia gótica de Saint Cirq Lapopie
Pusimos rumbo a Najac donde teníamos el hotel reservado. Teníamos frío de estar todo el día húmedos y necesitábamos una ducha calentita y cambiarnos de ropa.
Después de ducharnos y merendar en la habitación, la lluvia nos dió una tregua y salimos a descubrir el pueblo de Najac.
@2mochilasyundestino en Najac, Francia

Situado sobre la garganta de Aveyron y registrado como uno de Les Plus Beaux Villages de France.

Alucinamos ante tal estampa cuando llegamos a la Plaza de Barry y obtuvimos la mejor vista a la Fortaleza Real de Najac.
Una imagen de postal!

Rue du Barriou con vistas a la fortaleza de Najac, Francia

Después nos dejamos llevar calle abajo por la Rue du Barriou, perdiéndonos entre sus callejones hasta llegar al castillo y obtener las mejores vistas de toda la villa medieval.

Fué un paseo corto ya que solo tiene 3 calles, pero vale mucho la pena recorrerlo despacio y observando la belleza de sus fachadas antiguas y estas calles adoquinadas.

Primera oficina de correos de Najac, Francia

Empezó a anochecer y fuimos al hotel a cenar, nos alojamos en el Logis Belle Rive y tiene una ubicación perfecta a orillas del río Aveyron y tienes unas vistas preciosas a la Fortaleza.
Mañana es el último día del road trip por Midi Pyrénées así que nos fuimos a dormir temprano, nos esperaban muchos km hasta llegar a casa, pero antes, nos quedaban visitar algún punto más por la zona.

8 Comentarios

1. No tenemos la fortuna de conocer la zona, pero creo que la descripción que hacéis (y las fotos no dejan dudas), perecen pueblos sacados de cuentos. A nuestra peque se le dispararía la imaginación en estos escenarios, sobre todo, como bien dices, el parecido con el cuento de la Bella y la Bestia es total. Otro de los puntos fuertes es sin duda poder visitar castillos o restos de ellos. Somos muy fan de la visita a los castillos. Es una zona que la tenemos relativamente cerca, aunque esperaremos a que la peque sea un pelín más grande, porque de momento no es muy amiga de hacer viajes en coche. jejeje ¡Saludos! 🙂

• jajajaja totalmente que dejas volar la imaginación, si la dejamos volar los adultos no quiero pensar lo que disfrutarían los peques!
      Ya nos contareis cuando tengáis pensado ir, cualquier cosa no duden en preguntarnos 🙂

2. Nosotros hicimos una roadtrip hace años por los pirineos, pero sabéis como?? en moto, nos fuimos a la aventura una semana con ella. Me ha gustado mucho tu post ya que esa parte no la conocíamos y no creo que tardemos en aventurarnos nuevamente con la pequeña moto

3. Hola,
    No sé como buscando información me ha aparecido vuestra pagina y me han encantado todo lo que visteis y sus fotos tan bonitas que nos hacéis respirar aire puro.
    Pero sin duda la que más nos ha gustado es la foto de la oficina de correos.
    Nos chiflan las cosas con historia.
    Nos recomendarias ir?
    Cuántos dias?

• Que ilusión leer este comentario 🙂
      Pues los pueblos son muy pequeñitos y en 2 horas ya los has recorrido enteros, puedes visitar varios en el mismo día o elegir 2 y hacer uno por la mañana y otro por la tarde!
      Nosotros vamos a lo loco y queremos abarcar mucho en el mismo dia, pero vale la pena recorrerlos despacio, son preciosos!

4. Chulísima esta zona de los Midi Pyrinees, y al ladito de España. Hace un par de meses estuvimos recorriendo la zona de Girona y nos encantaron sus pueblos, así que para el próximo viaje tenemos que cruzar a Francia y hacer esta ruta! Todos estos pueblos medio en montaña son de cuento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here